viernes, 25 de octubre de 2013

Huelga 24-10-2013

El jueves 24 de octubre más de un millón de alumnos protestaron en la calle contra la Lomce, por la subida de tasas de matriculación y el recorte de las becas.

 La Secretaria de Estado de Educación "era una huelga de reclamaciones laborales disfrazada de huelga en contra de una reforma educativa que lo único que pretende es mejorar los resultados de los estudiantes".
 
Cientos de miles de personas han participado en decenas de concentraciones en toda España contra la reforma educativa del Gobierno y los recortes. Manifestaciones en las que han participado alumnos, profesores y padres. Esta huelga general ha tenido un seguimiento del 83 por ciento, según los convocantes, y de un 20,7, según el ministerio.

En Andalucía, un 90 por ciento de los alumnos de centros educativos asistieron a la huelga. Por provincias, el máximo seguimiento se registra en Sevilla, con un 96 por ciento, seguido de cerca por el 95 por ciento de Huelva, el 94 por ciento de Córdoba, el 90 por ciento de Málaga, el 89 por ciento de Granada y Cádiz, el 85 por ciento de Jaén y el 84 por ciento de Almería.

La secretaria general andaluza del Sindicato de Estudiantes ha añadido que los alumnos han participado desde primera hora en «nutridos» piquetes que han recorrido institutos y universidades informando sobre los motivos de la huelga, remarcando que en todos los casos han imperado la «normalidad» y la «tranquilidad», aunque desde un punto de vista «combativo».

En nuestra opinión, todos deberíamos luchar contra los recortes y la subida de las tasas de matriculación. En nuestro caso nos gustaría haber podido ir a las manifestaciones pero la mas cercana a nuestro pueblo era en Granada y nos costaría unos 15 euros. para la próxima huelga deberían organizar concentraciones en mas municipios, no solo en las grandes ciudades. Los políticos no hacen mucho caso a los huelguistas pero es nuestra única forma de mostrar nuestras opiniones sobre los asuntos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario