lunes, 21 de octubre de 2013

¿Generación cangrejo?

Hoy en día los adolescentes pensamos que las generaciones anteriores vivían mejor que nosotros, pero en verdad nuestros padres vivían peor que nosotros, porque, ahora, tenemos la opción de elegir nuestro futuro y nuestros padres nos pueden apoyar económicamente, cosa que antes era imposible. En generaciones anteriores, a las mujeres no les interesaba estudiar, solo querían tener una casa, casarse y tener hijos, pero tampoco tenían la opción de estudiar ya que la educación era prácticamente solo para los hombres.

Muchas personas de nuestra generación deciden seguir estudiando porque, debido a la crisis, no hay suficientes ofertas de trabajo en nuestra sociedad, así que los jóvenes creen que la única opción es estudiar. El gran problema es que una buena educación no es garantía de encontrar trabajo, antiguamente faltaban personas cualificadas para los puestos de trabajo que había, mientras que, actualmente, faltan puestos de trabajo para las personas cualificadas. 

Otro aspecto que ha cambiado mucho son los costes de las viviendas, que están muy elevados comparado con el dinero que gana la gente y esto hace que después de pagar el alquiler, la luz, la basura, el agua... se queden sin dinero para lo demás, como irse de vacaciones, salir los días libres, festivos.

En nuestra opinión, es difícil comparar el estilo de vida de diferentes generaciones, debido a la multitud de cambios que han experimentado los distintos sectores al pasar los años, educación, empleo, vivienda... Nosotras creemos que en algunos aspectos, nuestros padres lo tenían más fácil que nosotros, como encontrar un buen trabajo, mientras que a la hora de tener una buena formación y apoyo económico lo tenían mucho más complicado. No podemos llegar a una conclusión de quien vive mejor, dado que la idea del concepto de vivir bien ha cambiado con las generaciones.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario