lunes, 16 de diciembre de 2013

5 frases de Mandela




"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nosotras también creemos que la educación es muy importante para poder mejorar el mundo donde vivimos. A través de la educación podemos adquirir el respeto de los demás y también aprender a ser respetuosos. Para crear un mundo en el que haya igualdad, libertad y justucia, tenemos que luchar para conseguirlo no solo en nuestro país, sino en todos los países, y para lograr esto hay que educar a los ciudadanos sobre las diferentes situaciones en que se encuentran los demás seres humanos alrededor del mundo.


"No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida"

A lo largo de nuestras vidas, todos cometemos errores, Mandela incluido, él también es ser humano y no somos perfectos, todos tenemos defectos. Con esta frase quiere hacerse responsable de cualquier fallo que haya cometido y demostrar a los demás que aquellos fallos que ha cometido los ha superado. Quiere que la gente hable de "los puntos negros" de su vida, no solo de las cosas buenas. Quiere ser representado por quien es, incluso por las cosas negativas.
Mediante esta frase, podemos reflejar los errores que hemos cometido y admitir que somos culpables, pero a la vez superarlos, aprender de ellos y no volver a cometerlos, así vamos mejorando cada vez más como personas.





"Siempre parece imposible hasta que se hace"

Mandela nos quiere decir que hay que creer en uno mismo y no limitar nuestras expectativas, aunque algo parece imposible hay que intentar luchar para poder conseguirlo. Si no lo intentamos, nunca vamos a saber si es posible o no, así que hay que intentarlo siempre.



 
"No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme"

Con esta frase, quiere transmitir el mensaje de que todos vamos a pasar momentos malos pero mediante el esfuerzo, la motivación y la lucha somos capaces de superar cualquier obstáculo. No deberíamos criticar a los demás por sus caídas, ya que el hecho de superarlo es lo que cuenta, no importa el número de caídas que tenga una persona, si tras caerse ha sido capaz de levantarse una y otra vez.

  
"Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel"

Con esta frase, Nelson Mandela nos demuestra que él se cree igual a todos los seres humanos y que esta creencia nunca ha cambiado, ni cuando estaba encarcelado injustamente. Nosotros también deberíamos tener este pensamiento, no deberíamos considerarnos ni superiores ni inferiores a otros, todos somos iguales no importa el color de piel, el color de pelo, nacionalidad, riqueza...





No hay comentarios:

Publicar un comentario