miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Empeora WhatsApp la expresión de los estudiantes?

El texto que hemos leído trata sobre la ortografía que tienen los estudiantes hoy en día y si el problema de la ortografía proviene de las redes sociales, en concreto el Whatsapp. 

A parte de hablar de las desventajas que tiene esta aplicación, también trata de las ventajas. Algunas de ellas son que permite la comunicación instantánea, fácil y la posibilidad de mantener una conversación a través de la creación de grupos. Esta aplicación, como todas las redes sociales, rompe la distancia ya que es totalmente internacional. Además es accesible a todo el mundo y bastante privada ya que solo te pueden hablar los que tienen tu número de teléfono, y en el caso de que te molesten o no conozcas a esa persona le puedes bloquear. 

Como desventajas, para las personas que están en formación les afecta a la hora de saber escribir ya que las personas suelen escribir abreviando para que el mensaje sea corto. Además también tienen dificultades para expresarse adecuadamente. 

En conclusión, nosotras creemos que todas las aplicaciones tienen sus ventajas y desventajas como hemos mencionado anteriormente, no tienen porque tener un impacto negativo en la sociedad a la hora de escribir y saber expresarse bien, ya que el Whatsapp no te impide que escribas bien, sino que son las personas las que deciden como se quieren expresar y escribir. Por eso, nosotras pensamos que deberíamos escribir gramáticamente bien, no solo en el trabajo y en los estudios, sino también cuando hablamos por las diversas redes sociales, ya que hay correctores ortográficos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario