lunes, 16 de diciembre de 2013

Nelson Mandela




Nelson Mandela nació en 1918 en Sudáfrica y es conocido mundialmente por ser elegido democráticamente como presidente de la República de Sudáfrica de 1994-1999 y por poner fin al régimen del Apartheid. A parte de ser presidente, también fue político y abogado. Mandela falleció el 5 de Diciembre de este año.


La mayoría de la gente le considera como un héroe pero hay un grupo de personas que le considera más bien como un demonio. Este grupo se denomina Apartheid, y mostraron su fuerte oposición a Mandela. La ideología de este grupo se basaba en la conservación del poder para una minoría de la población sudáfricana, los blancos. Nelson Mandela estaba en contra de este régimen, y por hablar públicamente sobre el asunto y convocar su opinión anti-apartheid, fue encarcelado 27 años, 18 de los cuales los pasó en la isla-prisión Robben Island. Después de 27 años, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de La Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país. 




Quizás es por razones racistas que haya gente con opiniones en contra de Nelson Mandela, pero también puede ser por su fama de ser mujeriego.
 
La vida privada de Mandela puede ser considerado como un "punto negro" de su vida, ya que se casó 3 veces. Su primer matrimonio, que duró unos 13 años, fue con Evelyn Nkoto Mase y tuvo 4 hijos con ella. La pareja fue separándose, debido a la dedicación de Mandela a su lucha contra el régimen Apartheid y también debido a que Mandela tuvo una relación con Winnie Mandikizela, así que el matrimonio acabó en divorcio.
Winnie Mandikizela, que se convirtió en su esposa, era el símbolo de la lucha contra el Apartheid mientras que Nelson Mandela estuvo en la cárcel. Su segundo matrimonio también acabó en divorcio, resultó que Winnie fue infiel durante el encarcelamiento de Mandela.
Finalmente, su tercer y último matrimonio fue con Graça Machel, la viuda del presidente Samora Machel.

En conclusión, podemos decir que Nelson Mandela ha tenido una vida con muchísimos momentos malos, encarcelamiento injusto, divorcios, fallecimientos familiares debidos al sida y varios accidentes de tráfico, pero siempre ha luchado por la igualdad y la libertad de la gente. Ha pasado su vida luchando para poder mejorar las vidas de los demás y ha superado todos los obstáculos o "puntos negros" de su vida, por eso nosotras creemos que es un gran hombre.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario